A partir del 1 de mayo moverse en metro y autobús por Madrid costará mucho más que ahora. La brutal subida de precios en el transporte urbano convierte a Madrid en la ciudad más cara para viajar en metro o bus. Las familias sufrirán un incremento en su gasto anual de entre 160 y 360 euros.
Antes de que Esperanza Aguirre aceptara esta propuesta, ella misma confirmo que no se subiría ninguna tarifa al transporte urbano. Este vídeo demuestra la mala gestión y los engaños que se producen:
- Si viajamos en metro con un billete individual o conocido como sencillo, ahora tiene un precio de 1,50 euros (tras el anterior "mini-tarifazo" que se subió un 0,50 euros), solo será válido para trayecto de 5 estaciones. Si viajas más de 5 estaciones habrá un coste adicional de 0,10 euros por cada estación, hasta llegar al límite de 2 euros. Un ejemplo: Si una persona decide ir desde la estación Buenos Aires hasta Pacífico solo tendrá que pagar 1,50. Si ahora bien, decide ir hasta la estación Atocha, deberá pagar 0,10, es decir 0,30 euros más, un total de 1,80 euros. Esto supondrá una subia del 25% para las personas que viajan con este billete.
- Únicamente los abonos anuales se libran de las subidas, permaneciendo el más barato en los 523,6 euros actuales.
- Se incorpora el bono de trasbordo, que permite coger dos buses diferentes durante un intervalo de 60 minutos, es decir, si en el período de 60 minutos decido coger 3 autobuses diferente, deberás volver a picar al coger el 3º autobus y si estás en la misma línea de autobus y se cumple el período de 60 minutos, deberás volver a picar. Diez viajes costarán 18 euros.
- El metrobus (bono de 10 viajes) sube de 9,3 a 12 euros, una subida del 29%.
- Suben los abonos mensuales. El de la zona A (el más económico) sube de 47,6 a 51,3 euros, un incremento cercano al 8%.
- Y un guiño final a los taxistas: el suplemento por salir o llegar a las estaciones del aeropuerto de Barajas se duplica y si un turista pagaba ahora 2,5 euros por llegar a la ciudad, a partir de mayo tendrá que abonar 5 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario