Neko

miércoles, 9 de mayo de 2012

Once Upon a Time


Magnífica serie estadounidense creada por los autores de Perdidos ("Lost"), Edward Kitsis y Adam Horowitz. 



Once upon a time (Erase una vez,en España), es una drama que nos devuelve a nuestra infancia, recordándonos lo cuentos de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Charles Perrault.



La serie narra la historia de Emma Swan (Jennifer Morrison) una cazarrecompensas de 28 años, que sabe cuidarse ella sola y que ha salido adelante desde que fue abandonada por sus padres cuando era un bebé, o eso cree ella.

Pero su mundo se pone patas arriba, cuando aparece su hijo, Henry, que ahora tiene diez años, abandonado por su madre cuando era un bebé y que fue adoptado por la alcaldesa de Story Brook.

Henry necesita la ayuda de Emma, porque el piensa que su madre es la hija de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Azul (Josh Dallas)

Según cuenta el libro de Henry, del que nunca se separa, Emma fue enviada a la Tierra para evitar el maleficio de la Reina Malvada (Lana Pirilla), actual alcadesa y madre de Henry, el cuál consistía en mandar a los personajes de los cuentos al mundo real, concretamente a Story Brook, donde el tiempo se ha parado.

Los personajes no recordarán nada de su vida en los cuentos y, comprenderán que no todas las historias acaban con un "y vivieron felices y comieron perdices"




Emma no cree nada de esto pero, al llevar de nuevo a Henry a su casa, se dará cuenta de que el misterioso pueblo oculta más de lo que muestra. Un lugar donde la magia ha sido olvidada pero, al mismo tiempo es muy poderosa.

Los personajes de cuento se convertirán en personas reales así, Blancanieves será Mary Margaret, profesora del colegio de Henry, Pepito Grillo el psiológo del pueblo y el enanito Gruñon, será un trabajador del pueblo.

La historia se irá desarrollando, alternando la historia en Story-Brooke con numerosos flash-back que irán teniendo los personajes donde veremos la historia que llevaron en los cuentos.


Es una serie muy bonita,apta para todo el público. Llena de color pero también de oscuridad. El tiempo se te pasará volando y estarás deseando que pasen los siete días de la semana para volver a ver tan exitosa serie.
Lo más destacado son el vestuario de época, algo muy difícil de realizar y que logran con bastante realismo.
El único pero, son los escenarios digitalizados pero bueno, todo es comprensible ya que no se puede esperar una calidad de cine con tan poco tiempo entre capítulo y capítulo.

La serie merece la pena pero actualmente, en España solo se puede ver a través del canal de pago AXN, todos los jueves a las 21:30. Danae Espejo





No hay comentarios:

Publicar un comentario