Neko

miércoles, 9 de mayo de 2012

Reivindicaciones II

Suben las tasas universitarias en toda España.

Las tasas universitarias suben 540 euros más y los repetidores pagarán hasta seis veces más.

En la primera matrícula, el alumno pasará de pagar el 15% del coste total a pagar  el 15 y el 25%; en la segunda, hasta el 40; en la tercera, hasta el 75%, y en la cuarta, hasta el 100%.

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, propuso subir las tasas universitarias en toda España, pero ahora todo depende de cada autonomía, pues son los que van a decidir cuanto van a subir en sus comunidades, pues en el caso por ejemplo de Castilla La Macha es la segunda con más paro y rentas más bajas de España e intentarán que no salgan muy perjudicados como si fuera en el caso de Madrid. Aunque las cantidades varían según la Comunidad, la media es de 540 euros. 


Por ejemplo: si un universitario pagaba al año la matrícula por 700 euros ahora podría pagar 1500 euros. La consecuencia de todo esto, dejará millones de estudiantes sin poder realizarse académicamente, se estima que un millón y medio de estudiantes deje su carrera universitaria y unos 5.000 alumnos no se matriculen para el año próximo.


Los universitarios al ver este recorte en educación superior ha decidido manifestarse, en señal de protesta, no están de acuerdo en subir las tasas pues ya eran altas antes de subirlas. ¿Lo peor? No hay ninguna universidad española entre las 150 mejores del mundo y un 30% de abandono universitario frente al 16 que hay en Europa. No se dan cuenta que si recortanen educación muchos españoles no se formarán y los que lo hagan se irán a otros países para realizarse y ser pagados como deben. Resumiendo, este recorte no va a traer nada bueno en el futuro de España.

Sonia Del oso  

No hay comentarios:

Publicar un comentario